25 abril, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Concacaf: Así se definirán a los representantes para Conmebol Copa América 2024

La Concacaf también hizo modificaciones en la Liga de Naciones Concacaf, que dará boletos al máximo evento de América.

La Concacaf renovó su formato de competencia para la tercera edición de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), que comenzará en septiembre de 2023 y comprenderá la temporada 2023-2024. Este torneo dará boletos a los participantes para los torneos Copa Oro 2025 y la Conmebol Copa América 2024.

La Liga de Naciones Concacaf se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (A, B y C). La modificación está para la Liga A, la cual tendrá 16 selecciones y ya no 12 como en la actualidad. Además, se creó la ronda de los cuartos de final.

La base será el ranquin de marzo 2023. Las cuatro mejores selecciones estarán automáticamente en los cuartos de final y las restantes doce jugarán por cuatro boletos para la fase de cuartos.

Los cuartos de final serán de ida y de vuelta; los ganadores avanzarán a las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024 y se clasificarán para la Conmebol Copa América 2024. Las otras ligas quedan con 16 selecciones (B), nueve equipos (C).

Ascensos y descensos

Debido a la expansión de la Liga A, de cara a la edición 2023-2024, habrá ascenso entre ligas, pero no descenso. En la actual Liga de Naciones Concacaf, los ganadores de la Liga B, en la cual participa Guatemala, ascenderán a la Liga A los ganadores de grupo. Y los ganadores de la Liga C suben a la Liga B.

La fase de grupos de la CNL 2023-2024 se jugará durante las Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023, seguido de las finales en marzo de 2024, para determinar el ganador de la tercera edición.

  • Para la Liga A, los nuevos cuartos de final se jugarán en noviembre de 2023.
  • El sorteo oficial de la tercera edición de la competencia está previsto para el martes, 16 de mayo de 2023.
  • La edición 2024-2025 se jugará durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2024, seguido de las finales en marzo de 2025.

Boletos a Copa América 2024

Los seis equipos de Concacaf que participarán en esta importante competencia serán determinados a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, de la siguiente manera:

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el ranquin de Concacaf y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A.

Los dos ganadores de un repechaje de la Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A.

Asimismo, la Liga de Naciones Concacaf 2024-2025 servirá como la competencia clasificatoria para la Copa Oro 2025. A su debido tiempo se anunciará más información.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad