Encaminado a sus 42 años de edad (24 de junio), el futbolista brasileño Israel Silva Matos de Souza fue presentado a inicios de semana como el nuevo refuerzo del Deportivo Sacachispas de la Liga Primera División de No Aficionados. El sudamericano cumplió ayer en horas de la tarde su primer entreno con el equipo de la “S”.
Tras sus primeras horas de trabajo, Israel Silva se refirió a las críticas que en su momento ha recibido por seguir jugando futbol pese a su edad. “Muchas gracias a toda la gente por el apoyo. Como dije antes, al principio muchos están a favor de mi regreso, pero otros no. A la gente que no está a favor los invito a que vengan a ver los entrenos”, dijo el sudamericano.
Asimismo, Israel Silva se refirió a aquellos aficionados que le llaman viejo: “A veces me dicen viejo y que eso se refleja en el terreno de juego. No soy de esos jugadores que se quedan parados en el terreno de juego. Doy todo por la camisola que me paga”.
#PrimeraDivisiónGT | El Deportivo Sacachispas anuncia la incorporación del brasileño Israel Silva para el cierre de temporada.
"i-9 + S-20 = Israel Silva 29 🔴🇧🇷. ¡Bienvenido a Casa!", fue el mensaje emitido por el cuadro de la "S" en sus redes sociales. pic.twitter.com/9BP1xeaZ2G
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 28, 2023
Mensaje duro para los jóvenes
Al referirse a la situación de que el futbol es para jóvenes y no viejos, el brasileño envió un mensaje bastante fuerte a esas críticas.
“¿Dónde están los patojos? Yo estuve un año fuera del equipo y ahí estaba la oportunidad. Los patojos tienen que trabajar y arrebatar la oportunidad (a los viejos) no solo acá en Sacachispas sino a nivel nacional”, expresó Silva.
Añade: “¿Cuántos jugadores nacionales hay en Liga Nacional de titular y cuántos no? No es problema mío, el problema es del futbol nacional. El futbol no es de viejos ni jóvenes, es de buenos y malos. Si tienen calidad y son jóvenes o viejos, deben de jugar”.
- Nuevo reto
Israel Silva llega a apoyar al cuadro chiquimulteco, hoy en día, ubicado en el penúltimo lugar del grupo B con ocho puntos en la misma cantidad de juegos disputados. Pero a dos puntos de estar en zona de clasificación.
En ese sentido, el jugador brasileño comentó: “Es un reto más para mi carrera, el equipo me invitó para regresar y con mucho gusto lo hice. Uno no puede dejar de luchar. Hay que tener fe en Dios. Sabemos que para Dios no hay nada imposible. Vine a aportar mi granito de arena con la experiencia”.
Por último, dijo: “Yo no pienso en el descenso, pienso en apoyar al equipo para que esté en la fiesta grande. Tienen un buen equipo”.