El mundo del deporte de contacto inició su Semana Santa con una de las noticias más impactantes de los últimos años, la empresa Endeavour Group Holdings, que maneja la UFC, ha llegado a un acuerdo de fusión con la World Wrestling Entertainment (WWE), para crear de esta manera una empresa que cotizará en la Bolsa de Valores como “TKO”.
Today, @Endeavor announced it has signed an agreement to form a $21+ billion global live sports and entertainment company made up of @UFC and @WWE. https://t.co/lPrkBmKJXm pic.twitter.com/ZBk95c5exU
— Endeavor (@Endeavor) April 3, 2023
La fusión de estas dos marcas históricas tendrá como accionista mayoritario a Endeavour, con un 51%, mientras que el 49% de las acciones restantes le pertenecerá a las WWE. “Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria”, expresó Ariel Emmanuel, director ejecutivo de Endeavour.
El acuerdo se llegó luego de que ambas juntas directivas aprobaran esta acción por unanimidad y esperan que todos los trámites sean reconocidos en el mercado de los valores durante el segundo semestre de 2023. “Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, expresó Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE.
La junta directiva estará compuesta por 11 miembros, de los cuales seis serán de Endeavour y cinco de la WWE. En los puestos de cada empresa el presidente de UFC seguirá siendo Dana White, mientras que en el mundo de la lucha libre lo hará Nick Khan.
Uno de los motivos de la función es entregar sinergias de al rededor de 50 a 100 millones de dólares, además de explotar las marcas en los mejores contratos televisivos de la industria.
¿Cambiarán de nombre las empresas?
Hasta el momento y como se logra ver en el comunicado oficial, solo se ha expresado el nombre (TKO) que tendrán en bolsa. Las denominaciones de UFC y WWE aún no se ha definido si cambiarán o se mantendrá como lo han venido haciendo históricamente ambas marcas.