Un tiroteo en una planta de una fábrica de automóviles en Sindelfingen, en el suroeste de Alemania, dejó al menos dos muertos, informó este jueves la policía, que añadió que un sospechoso fue detenido. “Un hombre de 53 años entró en la planta cerca de las 07:45 horas (locales) y le disparó a dos personas”, precisó en un comunicado la policía de Ludwigsburg.
El personal de seguridad de la fábrica, de la marca alemana de automóviles Mercedes-Benz, neutralizó al sospechoso dentro de las instalaciones y lo entregó a la policía, que lo arrestó sin que este opusiera resistencia, informaron las autoridades.
Las víctimas fatales, dos hombres, ambos de 44 años de edad, murieron a causa de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. La policía confirmó por medio de sus redes sociales que el tiroteo no dejó más heridos. El motivo del ataque está siendo investigado.
Polizeieinsatz #Sindelfingen1105
📝1.Pressemitteilung mit ersten Erkenntnissen
Bitte unterlassen Sie Spekulationen im Kommentarbereich, dies erleichtert uns die Arbeit. Danke. pic.twitter.com/WuJ6ZRJgis
— Polizei Ludwigsburg (@PolizeiLB) May 11, 2023
Tirador era empleado de un proveedor
La marca Mercedes-Benz se pronunció sobre el tiroteo por medio de un comunicado, manifestando una “profunda conmoción” y confirmando que dos personas murieron y que, tanto las víctimas como el sospechoso, eran empleados de un proveedor externo.
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por las trágicas noticias de esta mañana en Sindelfingen. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los colegas de la planta”, agregó la empresa.
Este nuevo tiroteo en Alemania se produce aproximadamente un mes después de que un hombre matara a tiros a seis personas y luego se quitara la vida en un centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo. Las víctimas mortales fueron cuatro hombres y dos mujeres de 33 y 60 años. También resultaron heridas ocho personas, entre ellas una mujer embarazada de siete meses que perdió a su bebé, contabilizado por la policía entre las víctimas mortales en su balance.
*Con información de AFP