El Georgia Gwinnett College de Estados Unidos dio a conocer la historia de uno de sus estudiantes, quien se graduó de la carrera de Cine y Medios artísticos a los 72 años. La graduación de Sam Kaplan, a la cual asistió su madre, quien tiene 99, se dio el pasado 11 de mayo, destacó la institución educativa en un comunicado publicado en su página oficial.
Sam, quien ahora es un graduado en la carrera de Cine y Medios artísticos, salió de la secundaria en 1969 sin considerar continuar con sus estudios, por lo que, desde esa fecha, se dedicó a trabajar. Las labores que desempeñó el ahora flamante exuniversitario durante casi toda su vida, detalló el Georgia Gwinnett College, fueron variadas: desde taxista, hasta distribuidor mayorista de productos electrónicos.
Your daily reminder that it’s never too late to try something: Sam Kaplan, a 72-year-old man, received a chorus of cheers upon graduating from Georgia Gwinnett College on May 11. pic.twitter.com/CnhFPpMqnr
— NowThis Impact (@nowthisimpact) May 16, 2023
La historia de Sam Kaplan, el estudiante que se graduó a los 72 años
A los 68 años, Sam, quien es originario de Lawrenceville, decidió volver a las aulas cuando, viajando en su automóvil, escuchó un anuncio del colegio que involucraba una carrera “para escribir guiones”.
“Mi auto parecía haber desarrollado dirección automática y me detuve en Collins Hill Road. Cinco minutos después, me estaba registrando para el semestre de otoño”, según el testimonio de Sam replicado en la página del Georgia Gwinnett College.
Tras 50 años sin haber estudiado, Sam tuvo que volver a hacerlo, pero ya con cinco hijos y al lado de estudiantes con los que tuvo que aprender a convivir en las aulas con todo y la “barrera” de la edad.
“Creo que tengo una buena relación con ellos. Recibí abrazos de muchos de ellos el último día de clases”, agregó.
There's nothing quite like a mother's love 💚 #HappyMothersDay from #GGC. pic.twitter.com/UxvoahZO9k
— Georgia Gwinnett College (@GeorgiaGwinnett) May 14, 2023
De acuerdo con la profesora de cine Kate Balsley, quien le dio clases al alumno más longevo del Georgia Gwinnett College, Sam siempre fue participativo y “ofrecía consejos y asistencia a sus compañeros de aula”. Al momento de recibir su diploma, con todo y birrete, Sam Kaplan estuvo acompañado de su madre de 99 años.
Las miras del universitario, según han reportado varios medios de Estados Unidos que han recogido su historia, son compartir sus guiones cinematográficos para que, de ser posible, lleguen a la pantalla grande.