El aspirante a la presidencia de la república postulado por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, publicó este lunes 29 de mayo una carta abierta dirigida a las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes días atrás otorgaron un amparo provisional al partido Cambio.
Debido a la resolución de las togadas, las candidaturas de Pineda y aproximadamente otras 1 mil 200 personas postuladas a diferentes cargos públicos por esa agrupación se mantienen suspendidas.
En sus redes sociales, Pineda hizo pública la misiva que detalla lo siguiente en su parte inicial: “Honorables Magistradas, Dios y el pueblo les han dado la oportunidad de servir a Guatemala desde las cortes de este país hermoso”.
Añade que todo el pueblo de Guatemala tiene los ojos en ellas, con la esperanza de que juzguen apegados a la ley, que el bien prevalezca sobre el mal. En ese sentido, las instó a que escuchen la voz de su consciencia.
“Estamos ante un momento histórico, su decisión será recordada por muchas generaciones, sus apellidos estarán en los libros históricos y académicos, en ellos se narrarán sus acciones”, expresó.
Asimismo, Pineda expuso: “Les pido que hagan lo justo, que se apeguen a la ley, pero también a la ley divina, cada guatemalteco que encuentren en el supermercado, en los parques, en las universidades, en la iglesia se los agradecerá y aplaudirá, pues caminarán con la cabeza levantada, sus nietos, bisnietos y tataranietos se sentirán orgullosos de llevar su apellido y de las decisiones que tomaron”.
Pineda pide que exista justicia
El aspirante presidencial aseguró que esta es la oportunidad para que no se repita la historia de 1954, en donde señaló que le fue robada la primavera a Guatemala. Agregó que 69 años después, el pueblo recuerda como si fuera ayer con dolor ese momento.
“Hoy pido a Dios y a ustedes que se haga justicia apegada a la ley, sin intervenciones de terceros, sin intereses personales”, puntualizó.