Las fuerzas de seguridad capturaron este miércoles 14 de junio a un hombre implicado en el secuestro de una bebé. Esto se dio como resultado de un operativo llevado a cabo en el departamento de Escuintla.
Según informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), investigadores del Comando Antisecuestros en coordinación del Ministerio Público realizaron una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la colonia Las Golondrinas, zona 3 de la referida localidad.
En el lugar se logró ejecutar una orden de captura contra Jonathan “N”, de 29 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro y lavado de dinero u otros activos.
El portavoz detalló que el individuo es requerido por un juzgado local desde el pasado 5 de junio.
La víctima era una bebé
Según las investigaciones, el capturado es presunto responsable de haber participado en el secuestro de una menor de dos meses de edad. El caso se registró el 7 de diciembre de 2018.
Los plagiarios que se llevaron a la menor exigían Q150 mil a los familiares a cambio de su liberación y de no hacerle daño.
#EUNacionales La víctima es una persona de 82 años por quien los secuestradores exigían Q800 mil de rescatehttps://t.co/B8YlFGwZoj
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 27, 2023
Estudiante implicado en secuestro
Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un estudiante de medicina señalado de cuatro delitos, incluido plagio o secuestro. El operativo para ubicarlo se realizó este martes 30 de mayo en Piedra Parada Cristo Rey, municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), la diligencia estuvo a cargo de personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que trabajó en coordinación con fiscales del Ministerio Público.
“Se llevó a cabo un allanamiento para darle cumplimiento a una orden de captura emitida el 12 de mayo de 2022 contra esta persona”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.
Añadió que se trata de Kevin “N”, de 25 años, quien es presunto responsable de los delitos de usurpación agravada, amenazas, portación ilegal de arma de fuego, plagio y secuestro.