El FC Barcelona vuelve a ser tendencia a un día del anuncio del fichaje de Ilkay Gündogan, esto porque el centrocampista alemán podría dejar el club blaugrana debido a los problemas financieros que tienen. Los culés necesitan recabar alrededor de 50 millones de euros para poder inscribir al exjugador del City.
Según revela el medio ‘The Athletic’, Gündogan cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir libre del club en caso de que no se logren los objetivos económicos necesarios para inscribirlo en la primera plantilla del Barcelona. Ante esta situación, la directiva está trabajando a contrarreloj para evitar esta salida.
Estos problemas económicos serán una constante en el FC Barcelona durante este mercado de transferencias, ya que debido a su deuda, los culés solo pueden gastar el 40% de lo que ingresen por ventas. Esto se aplica tanto a las compras como a la inscripción de jugadores (salario).
Esta situación también atormentó a Joan Laporta y a su grupo durante el mercado pasado, aunque bajo un ratio de Fair play distinto. Jules Koundé sufrió la incapacidad de participar con los culés al momento de su llegada la temporada pasada y tuvo que esperar dos partidos para poder jugar. El mexicano Julián Araújo también fue víctima de esta situación, pero su caso fue aún más alarmante, ya que no pudo ser inscrito, lo que le impidió jugar durante toda la campaña.
Gündogan, un fichaje necesario para el equipo de Xavi
Gündogan llega al cuadro culé en uno de los mejores momentos de su carrera, tras 7 años en el Manchester City, el centrocampista alemán dejó a los Ciudadanos luego de conquistar el triplete (FA Cup, Premier League y Champions League) en la pasada temporada, trofeos que fueron levantados por él mismo como capitán.
La llegada de Gündogan a la Ciudad Condal era un secreto a voces. Al finalizar su contrato al cierre de la temporada 2022/23 y tras haberlo conseguido todo en Inglaterra, el alemán parecía estar en busca de un nuevo reto en la etapa más madura de su carrera y las constantes llamadas de Xavi Hernández al jugador, parecen haberle decantado por el proyecto culé.
Ilkay Gündogan llega a aportar la veteranía y experiencia que necesita el medio campo del FC Barcelona, luego de la salida de Busquets. El también ex Dortmund, que con el Manchester City levantó 12 títulos, será el nuevo ejemplo a seguir para futbolistas jóvenes como Pedri, Gavi, Pablo Torre e incluso para jugadores contrastados como Frenkie de Jong y Franck Kessié.