Los seleccionados de Guatemala comienzan a aterrizar en el país tras su destacada participación en la Copa Oro 2023. Divididos en tres grupos, sobre la noche del pasado lunes, 6 jugadores y el técnico Luis Fernando Tena aterrizaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Los centrales titulares de la selección, José Carlos Pinto y Nicolás Samayoa fueron los primeros en arribar al país sobre las 18:00 horas. Tras los vuelos y haberlo disputado todo en Copa Oro, tendrán poco tiempo para volver a los terrenos de juego y sumarse a la pretemporada de Comunicaciones.
Quien también se unirá al trabajo de los Cremas es Stheven Robles, cuyo vuelo aterrizó a dos horas de la llegada de sus compañeros. Junto al ‘Pelón’ aterrizó en Guatemala Nicholas Hagen, quien pasará algunos días con su familia previo a iniciar su nueva aventura con el Bnei Sakhnin FC, en la Premier League de Israel.
“Estoy contento, vamos en el camino que queremos. Queríamos mostrar una Guatemala distinta y se logró. Obviamente uno quiere seguir en el torneo, pero ellos se impusieron (Jamaica) y demostramos estar a un paso de estos equipos. Queda seguir confiando en el proceso y tratar de mejorar la infraestructura aquí, se nota la diferencia del equipo como agarra confianza en buenos campos”, expresó Hagen en su llegada al país.
Tena es arropado por la afición
El tercer grupo de la delegación de Guatemala aterrizó sobre las 22:00 horas. En este vuelo los protagonistas fueron Esteban García, Gerardo Gordillo y Luis Fernando Tena. El técnico mexicano fue sin dudas el más arropado por la afición y personas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Muchos no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con el estratega, quien posteriormente dio algunas palabras para la prensa pendiente a su llegada.
“Hasta ahorita no hay nada, si surge algún partido será bienvenido y trataremos de no perjudicar a los equipos, sino jugaremos hasta la fecha de septiembre. La base de futbolistas está y estos jugadores demostraron que son jugadores de selección nacional”, dijo Tena.