25 mayo, 2024 | 9:39 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones
Foto: Edwin Bercián.

Sandra Torres: “El que está limpio ni de jabón necesita”

La candidata presidencial de la UNE expresa que está siendo objeto de ataques y acusaciones infundadas por parte de sus adversarios políticos. Puede ver el video de la entrevista completa aquí.

Durante una entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, se analizó la campaña electoral para la segunda vuelta con la candidata presidencial Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). En relación a la falta de oficialización de los resultados electorales, la aspirante a la Presidencia expresó su desconocimiento sobre quienes podrían estar detrás de retrasar el proceso de divulgación.

ENTREVISTA

 

“No sabemos quiénes están detrás de esto. La ‘mano peluda’, diría yo”, mencionó Torres durante la entrevista. Además, enfatizó la importancia de respetar la voluntad del pueblo y expresó su preocupación por la desconfianza y la inestabilidad generadas debido a la demora en la publicación de los resultados. Torres incluso llegó a plantear la posibilidad de que hubiera una intención de perjudicar a su partido, afirmando: “Casi que también pensamos que nos querían ‘bajar’ a nosotros”.

La candidata resalta la importancia de la transparencia y la prontitud en la divulgación de los resultados para mantener la confianza y la estabilidad en el sistema democrático.

“Yo ya viví dos experiencias donde me quedó ese sabor amargo de qué había pasado con los resultados; nunca se pudo transparentar al cien por ciento. Un proceso electoral debe ser transparente”, añadió.

Sandra Torres responde a cuestionamientos

Torres expresó su percepción de que está siendo objeto de una “campaña negra” por parte de sus adversarios políticos. En ese sentido, afirmó que “el que está limpio ni de jabón necesita”.

“La presunción de inocencia es un derecho que todos tenemos. Yo ya pasé por eso: me tildaron de un delito que no cometí; una persecución política sin precedentes (…) A mí los adversarios me insultan y me faltan el respeto ‘grueso’, y eso es bueno ventilarlo”, aseveró.

Torres se refiere al exjefe de la Feci

Durante la entrevista, la candidata a la Presidencia por el partido UNE hizo referencia a Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), quien actualmente se encuentra en el exilio en Estados Unidos.

“Juan Francisco Sandoval es responsable de los resultados de este Gobierno, porque si yo hubiera resultado electa, otra cosa sería (…). Uno de los grandes responsables de la politización de la justicia en Guatemala se llama Juan Francisco Sandoval”, expresó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Este sábado se cumplieron 31 años del “Serranazo”

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad