El Grupo Financiero Bantrab reafirma su compromiso de aportar los conocimientos necesarios para el desarrollo del futbol guatemalteco a través de capacitaciones de alto nivel que imparten expertos del club español, Real Madrid.
El programa de capacitación fue diseñado por un equipo de entrenadores expertos del club europeo en el 2022. “El objetivo es fomentar un ambiente enriquecedor y motivador que impulse el crecimiento tanto a nivel individual como colectivo”, señaló la institución financiera.
Los temas tratados en este nuevo traslado de conocimientos fueron la planificación de sesiones de entrenamiento en categorías inferiores y la optimización del rendimiento en la etapa juvenil.
Las charlas fueron impartidas por Pau Quesada y Rubén Romero, integrantes del Real Madrid. Ambos trataron sus temas con enfoque en el desarrollo de las habilidades técnicas y tácticas de nuestro futbol.
Charlas a familia Bantrab
Durante las charlas impartidas por el personal del Real Madrid español, participó Carlos Granados, quien desempeña el puesto de director de Desarrollo de Mercados de Bantrab.
“Estas charlas van dirigidas a técnicos, jugadores y directivos de las selecciones nacionales de futbol y equipos que pertenecen a la familia Bantrab”, señaló Granados. Secundó: “Las charlas buscan el desarrollo integral para la excelencia deportiva”.
Asimismo, el profesional comentó: “Este proyecto refleja nuestro compromiso constante de brindarles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas y aspiraciones”.
Bantrab (Banco de los Trabajadores) es actualmente uno de los patrocinadores de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut). Y con ello representa gran apoyo al trabajo y desarrollo de la Selección Nacional de Guatemala.
Recientemente Bantrab apoyó con un viaje a Madrid, España, a los seleccionados Sub-15 de Guatemala, quienes salieron como campeones del Torneo Uncaf-FIFA Forward. A los juveniles se les compartieron capacitaciones con personal del Real Madrid, además de tener una serie de partidos amistosos.