Dos comunicadores locales fueron asesinados la noche del viernes 11 de agosto en el parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Edin Frangely Alonso y Hugo Gutiérrez, quienes administraban la página de Noticias Caballo Blanco.
El hecho de violencia ocurrió después de que Alonso y Gutiérrez concluyeron su jornada laboral, quienes se dirigían en motocicleta hacia sus hogares.
Se sospecha que los responsables de la muerte violenta de los comunicadores locales viajaban en una motocicleta, ya que varios testigos afirman haber escuchado el sonido de una moto inmediatamente después de las detonaciones de arma de fuego.
Repudian muerte de comunicadores
Tras confirmarse la muerte de los comunicadores locales, amigos y colegas de Alonso y Gutiérrez han condenado sus muertes violentas. Asimismo, han instado a las autoridades a tomar medidas contundentes para esclarecer el caso.
“Repudiamos enérgicamente el cobarde asesinato de dos comunicadores que solo se dedicaban a dar noticias de su comunidad y se ganaban la vida con diferentes transmisiones. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento del vil asesinato de los compañeros”, escribió la página de Facebook MaquiSuchi Noticia Oficial.
Por su parte, la Asociación de Periodistas del Sur Occidente, el Noticiero Dueñas AR y Prensa Chapina ARTV lamentaron el fallecimiento de los periodistas y extendieron sus condolencias a sus familias.