A lo largo de su carrera, Cristiano ha dejado una huella imborrable en algunos de los clubes más grandes del fútbol mundial, como el Sporting Club, el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus. Además, su legado internacional con la selección de Portugal es igualmente impresionante, habiendo anotado 123 goles para su país.
Sin embargo, en medio de la celebración por su gol número 850 conseguido este sábado 2 de septiembre, surge una polémica en torno a su registro de goles. Para algunos, Cristiano Ronaldo ha alcanzado los 851 goles en su carrera, en lugar de 850, debido a una anotación controvertida en un partido contra la Real Sociedad el 18 de septiembre de 2010.
También podrías leer: Tena sobre el amistoso ante Honduras: “Saldremos a buscar el triunfo”
En ese encuentro, Cristiano Ronaldo disparó un tiro libre que fue desviado por su entonces compañero Pepe antes de entrar en la portería. Aunque oficialmente se le otorga el gol a Pepe, el Real Madrid lo cuenta en el récord de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, existe un debate persistente sobre si este gol debería atribuirse realmente a CR7.
Esto ha generado que hayan dudas sobre cuándo Cristiano alcanzó la cifra de los 850, ya que el pasado martes marcó en la goleada del Al Nassr 4-0 sobre el Al Shabab. A pesar de esto, oficialmente el gol 850 fue marcado este sábado ante el Al Hazm, por lo que CR7 ya puede celebrar este tanto, que amplía su legado como el máximo goleador en la historia del futbol.
Cristiano, un ejemplo de perseverancia en el futbol
A pesar de esta controversia, Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los futbolistas más exitosos y prolíficos de todos los tiempos, y su búsqueda incansable de la excelencia en el campo de juego continúa asombrando al mundo del fútbol. Con cada gol que marca, sigue escribiendo su nombre en la historia del deporte de una manera que será recordada durante generaciones y esta cifra controversial, siempre le acompañará y quedará como anécdota a su carrera.