El técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, parece ser uno de los puntos más criticados por la afición tras la derrota en Trinidad y Tobago. El estratega mexicano observó desde el banquillo cómo su planteamiento táctico dio resultado durante 31 minutos, pero a partir del segundo gol, vio cómo todo se les complicó, pasando de un 0-2 a favor a un 3-2 en contra.
Durante la conferencia de prensa posterior a la derrota, Tena fue poco autocrítico con su equipo, expresando que le gustó la mentalidad de sus jugadores. También dejó entrever que, pese a la derrota, las escasas posibilidades de clasificación del combinado bicolor aún les brindan esperanzas, declaraciones que parecen no haber sido bien recibidas por la afición.
“Nos vamos molestos por el marcador, pero me gustó la personalidad del equipo. Seguimos vivos; aún tenemos la pequeña esperanza de pasar a la siguiente ronda”, dijo Tena.
#VamosGuate | 🗣️Esto dijo Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala, tras la derrota ante Trinidad & Tobago por la Liga de Naciones.
Vía: @fedefut_oficial pic.twitter.com/dZKp61RbDI
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) October 14, 2023
La dura crítica de la afición
“Son unos fracasados” fue uno de los primeros comentarios con los que fue recibido Luis Fernando Tena por parte de la afición. A este duro texto también se le unió la sugerencia de que, en lugar de pensar en positivo, debería considerar “cuántos goles le va a meter Panamá”.
La gestión de Tena tampoco pasó desapercibida ante la crítica, ya que piden que no solo se trabaje a nivel táctico, sino que también se realice terapia mental. “No queremos un técnico como este tipo. Que se ponga a trabajar en lo mental y físico”, expresa uno de los mensajes publicados en redes sociales.
“Conformista el técnico, tiene que exigirle más a los jugadores. No dirige de gratis”, añade un aficionado.
Con esto, se deja ver por primera vez una de las primeras grandes crisis entre afición y cuerpo técnico, que tras el primer gran golpe de realidad parece comenzar a distanciarse. Esto deja en el punto de la crítica a Tena, quien ahora tiene la tarea de buscar el milagro en Panamá.