El fútbol es un deporte muy importante en la vida de las personas; esto se demuestra en la mayoría de las escuelas en Latinoamérica, donde un breve espacio libre es aprovechado por los alumnos para jugar un partidillo con los amigos, ya sea con un balón, un zapato, una lata o incluso una botella.
El amor por este deporte se mostró a cabalidad a través de un video publicado en redes sociales, donde unos niños paraguayos demuestran su pasión por el deporte durante el recreo. Un video titulado “Copa Recreo” ha dado la vuelta al mundo y supera el millón de reproducciones.
En el material se ve cómo un niño marca en la cancha de su escuela un penal decisivo que le da el triunfo a su equipo. La anotación es celebrada con júbilo por los niños presentes, quienes observan al goleador, que porta una camiseta del Olimpia, deslizarse en sus rodillas y celebrar con los brazos abiertos, en clara señal de la importancia de su gol.
Sin importar que el suelo fuera de pavimento, al niño no le importó deslizarse de rodillas, siendo esta una acción que quienes jugaron al fútbol en sus establecimientos educativos recuerdan con mucho cariño, ya que esto podría derivar en raspones y romper el uniforme, situaciones que a la postre terminaban en regaños de nuestros padres.
@espndeportes Ganando la Copa Recreo. 🤩 🏆 (vía angyalonsoo/X)
La pasión por el fútbol
El material no tiene desperdicio porque refleja lo que es el amor por el fútbol. Previo a que el goleador marcara el penal, se ve cómo un compañero le da indicaciones para realizar un buen remate. De fondo se observa cómo unos compañeros, ante el nerviosismo del penal, ven la acción abrazados con la esperanza de ver un gol. También se logra observar cómo el goleador es abrazado por una maestra y compañeros, quienes no desaprovechan la oportunidad para dejar una postal de amistad que perdurará para siempre en el recuerdo del niño.
También podrías leer: Las críticas de Andrea Pirlo a los futbolistas italianos involucrados en apuestas deportivas