Cristiano Ronaldo fue uno de los panelistas destacados en la presentación del Mundial de eSports programado para 2024 en Arabia Saudita. La presentación, de lo que prevé será un antes y un después en la historia de los videojuegos, también contó con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció que su país organizará la Copa del Mundo de eSports en 2024 con el objetivo de consolidar al reino como el epicentro mundial de los videojuegos. En su comunicado, el príncipe heredero subrayó que “La Copa del Mundo de eSports es una etapa natural en el camino de Arabia Saudita para convertirse en el centro mundial de los videojuegos y los eSports.”
El príncipe, conocido por su pasión por los videojuegos, especialmente Call of Duty, aspira a que un evento de esta magnitud impulse el sector y cree 39,000 puestos de trabajo hasta el año 2030.
Desde que Mohammed bin Salman asumió como príncipe heredero en 2017, Arabia Saudita ha realizado inversiones significativas en la industria de los videojuegos. El año pasado, se anunció una inversión de 38,000 millones de dólares en el grupo Savvy Games, propiedad del fondo soberano saudita.
Las autoridades sauditas tienen como objetivo transformar el país en un “paraíso para los desarrolladores de juegos”, fomentando la creación de nuevos productos para promover la cultura saudita y árabe.
La primera edición del Mundial de eSports se llevará a cabo el próximo año, sustituyendo al festival Gamers8, un torneo de eSports de ocho semanas que repartió 45 millones de dólares en premios este año.
Cristiano Ronaldo involucrado en los eventos saudís
Además de ser panelista, Cristiano Ronaldo, tras el evento, compartió su entusiasmo sobre el evento de juegos de video en el país donde radica actualmente: “Es un honor reunirme nuevamente con Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman y un placer ser parte de este panel que discute el futuro de los deportes electrónicos y el lanzamiento del primer #esportsworldcup que se llevará a cabo en Arabia Saudita el próximo año”. Esto deja ver que su fichaje por el Al Nassr va más allá que solo compromisos deportivos con su club.
El Mundial de eSports incluirá los juegos más populares del mundo, abarcando todos los géneros, y ofrecerá el premio más grande en la historia de los eSports, aunque el comunicado no especifica los nombres de los juegos. El evento estará acompañado por una serie de actividades y eventos destinados a atraer visitantes y turistas, convirtiendo a la ciudad en una capital del juego.
También podrías leer: Ana Lucía Martínez destaca pese al mal inicio del Pomigliano en Serie A