Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fundación Libertad y Desarrollo crítica Presupuesto 2024 “dedicado a la corrupción”

Señalan que este es el resultado de “un Congreso denominado por delincuentes”.

Congreso conoce informe sobre antejuicio contra magistrados del TSE
Foto: Edwin Bercián/EU

La Fundación Libertad y Desarrollo criticó el Presupuesto 2024 recién aprobado por el Congreso de la República y consideró que está “dedicado a la corrupción”.

Dicha entidad publicó un comunicado de prensa en el cual señalan que este es el resultado de “un Congreso denominado por delincuentes”.

“La nación debe rechazar este presupuesto de la vergüenza por ilegal, inmoral y ofensivo. Si al presidente le queda una gota de decencia lo debe vetar”, agregó la organización.

Además, señaló que el “cinismo y descaro” de la clase política que “desgobierna” el país son más grandes que su ignorancia y temeridad.

VARIAS ANOMALÍAS

El pasado jueves 30 de noviembre, los diputados de la bancada VAMOS, así como agrupaciones aliadas votaron a favor del Presupuesto 2024 superior a los Q124 mil millones.

Además de los cambios introducidos por la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, se aprobaron enmiendas que han provocado críticas y sospechas. Algunas de ellas impiden reducir la asignación presupuestaria al Ministerio Público o incrementan las obras que debe ejecutar el Ministerio de Comunicaciones.

A la vez, persisten preocupaciones relacionadas a la colocación de Bonos del Tesoro, así como el pago de deuda pública, lo cual podría complicarse al tener que ser autorizado por el Congreso de la República.

MÁS VOCES

Cámara de Comercio, CACIF, Fundesa, Icefi, autoridades indígenas, son algunas de las voces que se han sumado al rechazo del Presupuesto 2024, señalando anomalías y financiamientos que despiertan dudas sobre la transparencia y corrupción que podrían generar.

La mayoría de los pronunciamientos están dirigidos al presidente, Alejandro Giammattei para que vete el Presupuesto 2024 o bien que sean corregidos los aspectos que provocan dudas.

Publicidad