La mañana del viernes, 9 de febrero de 2024, el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se reportara el fallecimiento de la actriz Renata Flores, famosa por su participación en programas como “Chispita”, “La usurpadora”, “¡Vivan los niños!” y “Fuego en la sangre”.
A través de un comunicado, “La Casa del Actor” informó que la estrella de las telenovelas falleció este día a la edad de 74 años. La reconocida actriz pasó sus últimos días en esta asociación después de ser descubierta en situación de calle.
Este viernes murió la actriz y cantante Renata Flores, a la edad de 74 años. Es recordada por su participación en numerosas telenovelas, como “Rosa Salvaje” y “Rebelde”, entre otras. Inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll. QEPD. #LasNoticiasDeFOROtv con… pic.twitter.com/6JdgvrhBXi
— Foro_TV (@Foro_TV) February 9, 2024
¿De qué murió la actriz mexicana Renata Flores?
Su fallecimiento fue confirmado por Foro TV, quien reveló que durante sus últimos años, la actriz y cantante vivió en La Casa del Actor, luego de ser rescatada de las calles, ya que en 2020 se reveló que se encontraba en una situación precaria.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de Renata. Asimismo, se desconoce si la actriz padecía algún tipo de enfermedad.
— Casa del Actor I.A.P. "Mario Moreno" (@CasadelActor) February 9, 2024
Su carrera
A sus 74 años de edad, Renata Flores se consolidó como una de las grandes figuras del entretenimiento gracias al trabajo que realizó en cine, teatro y televisión. Sus primeras apariciones en la industria fueron como cantante de rock.
En 1967, la actriz tuvo su primera oportunidad para protagonizar la telenovela “Gente sin historia”. A partir de ese momento, colaboró en producciones como:
- Chispita
- Rosa salvaje
- La usurpadora
- ¡Vivan los niños!
- Carita de ángel
- Rebelde
- Fuego en la sangre
El último trabajo que realizó en los melodramas fue como protagonista de “Amores verdaderos”, transmitida en 2012-13. Posteriormente se supo que fue hallada en situación de calle.