16 abril, 2024 | 3:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Control del incendio en el volcán Agua alcanza un 60%

Según el reporte de Conred, hasta el momento se ha logrado un control del 60% en el combate al incendio del volcán de Agua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se logró un control del 60% en el incendio del volcán de Agua. Asimismo, la institución explicó que el siniestro fue liquidado en un 30% al finalizar el quinto día de labores.

Conred indicó que el avance en las tareas de respuesta interinstitucional ha sido posible gracias a las acciones articuladas. Agregó que han sido necesarias operaciones terrestres y aéreas para la descarga de más de 48 mil galones de agua.

Asimismo, Conred atribuyó el control alcanzado a la unificación de esfuerzos de más de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios.

“Las acciones coordinadas en el campo bajo la metodología del Sistema de Comando de Incidentes están orientadas a reducir al mínimo los daños personales en brigadistas”, señaló Conred.

Agregó que el personal recibe atención médica y alimentación permanente para garantizar la continuidad de la respuesta táctica.

Asimismo, la institución reiteró su compromiso de apagar los 27 siniestros que permanecen activos a nivel nacional.

Control del fuego continuará

La entidad pidió a los guatemaltecos reportar cualquier incidente que tenga que ver con un incendio. El onjetivo es alcanzar el control de las llamas.

El número para reportar este tipo de siniestros es el 119 de Conred, finalizó el comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad