27 abril, 2024 | 4:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

La visita que hizo Comunicaciones a la Antigua Guatemala fue desastrosa: Perdió y por goleada 3-0 y terminó el partido con un elemento menos dada la expulsión del futbolista Andy Ruiz. Ante ese panorama, el técnico de los “Cremas”, el argentino Iván Franco Sopegno salió a calmar las aguas y aseveró que buscarán y lograrán el bicampeonato, pero es consciente de que el equipo está en deuda debido a que aún está en formación.

Andy Domínguez fue una de las sorpresas que presentó Comunicaciones anoche en el estadio Pensativo. El jugador fue amonestado a los 31 minutos de iniciado el compromiso, y en el arranque de la segunda parte recibió una segunda amonestación (46) lo que terminó en expulsión y comprometer al club, que en ese momento igualaba el partido 0-0.

Sobre la expulsión, Iván Franco Sopegno lo analizó así: “Hoy en día jugar con un hombre menos no es fácil sostener un partido. Igual, no quiero quitarles el mérito a ellos (Antigua), el equipo hizo un par de movimientos en el segundo tiempo que fueron interesantes”. Añadió: “Era una de las ideas que teníamos, pero esa posición no traíamos gente, así que la inexperiencia, no sé qué, pero creíamos y confiábamos que no era para sacar una amarilla”.

En esa línea de la expulsión, el técnico de Comunicaciones se refirió a la falta de jugadores en dicha posición, como por ejemplo Diego Santis, quien anunció recientemente que no renovaría con el club y que poco a poco ha sido marginado de las convocatorias: “Ya lo sabemos el problema que hubo, y nosotros vamos a dar prioridad a la gente que quiera estar en el club”.

Busca el bicampeonato

Consiente de que se falló feo ante Antigua G. F. C., para Iván Franco Sopegno: “Las características de nuestros jugadores, los que teóricamente pueden sostener la pelota son los que nos están faltando en el equipo, y los que tenemos son veloces en las bandas, el uno contra uno, y se hace más difícil cuando tenés a un hombre menos”.

“Estamos en deuda, estamos en formación, en el aspecto de que hemos tenido problemas en lesiones, de cómo conformar el equipo, de jugadores importantes y decisivos que les está costando. Creo que lo vamos a lograr y vamos a poner a punto al equipo para la parte final”, reconoció el estratega argentino.

Sobre la clasificación a cuartos de final y la pelea del bicampeonato, esto dijo Iván: “Nosotros con los puntos de los juegos que hacen falta podemos estar arriba tranquilamente, así que creemos que esto fue algo que no esperábamos. Lo vamos a buscar y lo vamos a lograr (el bicampeonato). En el campeonato anterior también tuvo muchos altibajos clasificó en posiciones muy atrás, así que creemos que como está el formato del campeonato lo que es importante son los cruces y es donde tenemos que llegar, y llegar bien”.

Por último, Iván Franco Sopegno se refirió al tema de Jesús López y José Manuel Contreras. Sobre el “Chucho”: “Él todavía tiene una fractura lineal, así que creemos que en algunas semanas lo vamos a volver a tener”. Sobre el “Moyo”: “Ya está bien. Estuvo 30 días parados prácticamente, trabajará en estos días más con la relación de la pelota y todo lo que trabaja el equipo como para poderlo tener ya en el próximo partido”.

Comunicaciones vuelve de nuevo a tener un partido oficial el próximo miércoles 3 de abril cuando visite a Deportivo Zacapa a las 15:00 horas, y luego, el sábado 6 de abril recibirá a Deportivo Mixco a las 18:00 horas en la capital.

  • TikTok
@emisorasunidas897Que la gripe y dolor de cabeza no arruinen tus planes para esta Semana Santa. Recuerda llevar contigo Acción Plus de Lancasco♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad