17 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se solidariza con Taiwán y usuarios reaccionan con fuertes críticas

La gestión del expresidente Alejandro Giammattei ha sido reprobada por millones de guatemaltecos, incluso, el gobierno de EE. UU. lo sancionó a pocos días de dejar el cargo por socavar la democracia.

El expresidente Alejandro Giammattei utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para solidarizarse con el pueblo de la República de Taiwán (China) tras el terremoto de 7.2 grados que ha provocado la muerte de al menos nueve personas.

“Extiendo mi más profunda solidaridad al pueblo amigo de la República de China (Taiwán) ante el embate provocado por el reciente terremoto, el más duro de los últimos años en dicho país. Mis más sinceras condolencias a las familias afectadas ante esta tragedia”, expresó en su red social.

El mensaje del expresidente, sancionado por el departamento de Estado de los Estados Unidos por considerarlo un actor antidemocrático, no fue bien recibido por los usuarios de esa red social y han expresado su rechazo a su gestión.

Entre los comentarios destacan el rechazo a los actos de corrupción que se ventilan en el Ejecutivo, así como la percepción de una gestión plagada de anomalías, incluyendo las relaciones bilaterales.

Terremoto en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Taiwán este miércoles, dejando al menos nueve muertos y más de 800 heridos, así como numerosos edificios derrumbados. Además, alrededor de 120 personas permanecen atrapadas en las estructuras colapsadas, informaron autoridades.

El sismo ocurrió a las 07:58 horas (locales) y tuvo su epicentro en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien. La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán situó en 7.2 la magnitud del terremoto, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo hizo en 7.4.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad