20 junio, 2024 | 12:11 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Festejos de Municipal
Foto: Municipal y redes

Festejos de Municipal se ven afectados por un incidente

Además, dentro de la celebración, a parte de cervezas, gritos, porras, hubo incluso una cabeza de un cerdo.

El “Rojo” de Municipal logró esta tarde la copa número 32 de su historia tras vencer al Deportivo Mixco 2-0 en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol con anotaciones de José Carlos Martínez y Matías Rotondi.

Tras la sequía de cuatro años y medio sin poder celebrar un título, el aficionado edil enloqueció tras el silbato del árbitro Walter López. Muchos aficionados se abrazaron y hubo más de alguno que derramó lágrimas.

Al momento que Municipal recibió la copa 32 de su historia, una parte de la afición invadió el campo y celebró de cerca con sus jugadores. Fue el inicio de lo que vendría en las festividades del campeón.

Ya cuando el sol caía, un autobús descapotable de uno de los patrocinadores de Municipal llevó en su parte más alta a los jugadores hoy campeones de Guatemala. El recorrido inicial era del estadio El Trébol al Parque de la Industria en zona 9, donde al menso cinco mil aficionados se habían congregado a observar la final en pantalla gigante ya que no lograron boletos para ingresar al estadio.

Ya en el recorrido, uno de los futbolistas más aclamado fue José Carlos Martínez, autor de uno de los dos goles de la final. En sus redes sociales, el “Flaco” llevó a cabo un live y demostró a sus seguidores lo que se vive desde la parte superior del bus del monarca del futbol chapín.

Lo más comentado

Otro momento curioso en la celebración del campeón, fue lo ocurrido con el portero suplente, el guatemalteco Kenderson Navarro. En su perfil, siempre en un live, se le vio con una cabeza de cerdo, lo que representa la mascota de los “Chicharroneros” de Deportivo Mixco.

Fue una situación nunca antes vista, pero del gozo de los aficionados que esperaban a la orilla de la carretera el paso de los nuevos monarcas del balompié nacional.

  • Incidente

No todo fue fiesta y alegría en el recorrido del campeón. A través de redes sociales, un periódico publicó un video donde se ve al técnico argentino Sebastián Bini con una de sus hijas en brazo. Según la información preliminar, la cual no ha sido detallada por el club, una lata de botella habría impactado en la cabeza de la menor y fue necesario llevarla a un centro asistencial para su respectiva evaluación.

Parque de la Industria

En el Parque de la Industria, lugar de la Fan Zone, miles de aficionados esperaron desde el pitazo final a la delegación escarlata para poder agradecer con aplausos y porras la entrega de la copa 32.

Durante los festejos en el Parque de la Industria, se destacó el campeonato logrado por la categoría especial de Municipal, que venció a Comunicaciones este domingo. Asimismo, se hizo el conteo de las 32 copas que cuenta el club mayor.

José Martínez agradeció el apoyo de la afición y destacó que se logró formar una familia, algo que para él fue importante. John Méndez se limitó a decir: “Siempre seremos los más grandes de Guatemala”.

El momento cómico fue puesto por Kenderson Navarro al gritar: “Después de aquí, nos vamos a…”. Edgardo Fariña también fue objeto de bromas por parte de sus compañeros al momento de intervenir ante el público, recibiendo golpes en la cabeza, emulando a la agresión que propinó Roque Caballero en la final de ida.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad