12 junio, 2024 | 11:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Copa Centroamericana de la Concacaf
Foto: Clubes

Concacaf revela bombos para el sorteo de Copa Centroamericana

Comunicaciones, Municipal y Antigua G. F. C. conocerán este jueves a sus rivales para la segunda edición del torneo que clasifica a la Copa de Campeones de la Concacaf.

La Concacaf confirmó este lunes la lista de los 20 clubes que participarán en la Copa Centroamericana Concacaf 2024, y con ello cada uno de los bombos para el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 16:30 horas en Miami, Florida, Estados Unidos. Por Guatemala los representantes son Comunicaciones, Municipal y Antigua G. F. C.

“La segunda edición de la copa regional se jugará entre julio y diciembre de 2024, coronará al campeón centroamericano y servirá como clasificatoria para la Copa de Campeones Concacaf 2025”, detalla la Concacaf en su sitio web.

Los bombos

Los bombos fueron determinados en base al ranquin de clubes de la Concacaf.

  • Bombo 1 (cuatro mejor clasificados): Deportivo Saprissa, Olimpia, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano
  • Bombo 2 (cuatro siguientes mejor clasificados): Municipal, Comunicaciones, Antigua G. F. C. y Motagua
  • Bombo 3 (cuatro siguientes mejor clasificados): Tauro, Marathón, Club Atlético Independiente y Guanacasteca
  • Bombo 4 (cuatro siguientes mejor clasificados): San Francisco, Alianza, Real Estelí y Águila
  • Bombo 5 (cuatro peor clasificados): Diriangén, Firpo, Managua y Port Layola

Procedimiento del sorteo

El sorteo comenzará seleccionando una esfera del bombo 1 y colocando ese club en el grupo A, posición A1. Este proceso se replicará para todas las esferas del bombo 1, colocando a los clubes en orden secuencial en las posiciones 1 de los grupos B, C y D.

Se seguirá el mismo procedimiento para los bombos 2, 3, 4 y 5, utilizando las posiciones de grupo 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Al final del sorteo, cada grupo contendrá un club de cada bombo y no más de dos clubes de la misma asociación miembro.

Formato de competencia

La Copa Centroamericana Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos (cuatro grupos de cinco clubes cada uno) donde cada club jugará contra todos los clubes de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos en casa y dos fuera).

Al finalizar la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a la fase eliminación directa. Esta fase incluirá partidos de ida y vuelta, comenzando con los cuartos de final, seguidos de las semifinales, play-in y final.

Los semifinalistas y los dos ganadores del play-in (seis clubes en total) se clasificarán para la Copa de Campeones Concacaf 2025. El campeón también recibirá un pase directo a los octavos de final de la competencia de 27 clubes.

  • TikTok
@emisorasunidas897 Varios animales silvestres, considerados exóticos, incluyendo dos cocodrilos, fueron localizados en el interior de la prisión El Infiernito. . . #Mapache #ElInfiernito #requisa #carceles #animalessilvestres #conap #presos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Servicio Forestal de EE.UU. certifica dos escaladores guatemaltecos

Nacionales

Presidencia anuncia nuevo viaje de Bernardo Arévalo a Europa

Jonas Brothers
Jonas Brothers
Farándula

Integrante de la agrupación Jonas Brothers revela que tiene cáncer

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

¿Quiénes han sido los novios secretos de Ángela Aguilar?

RECOMENDADOS

Publicidad