Autoridades mexicanas investigan el presunto feminicidio de la hermana del conocido cantante del género regional mexicano Virlán García, en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.
El cuerpo de Dayana Gabriela Báez García fue localizada sin vida al interior de un inmueble. La Fiscalía General del Estado de Sonora informó la captura del presunto responsable.
Según las primeras investigaciones, la pareja sentimental de la víctima, de 29 años de edad, era un fisicoculturista y su entrenador en el gimnasio.
ASESINO DE LA HERMANA DEL CANTANTE VIRLAN GARCÍA FUE CAPTURADO; QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA #DESPIERTASONORA
San Luis Río Colorado.- La @fgjesonora formuló imputación en contra de Julián Alfonso “N” por los delitos de feminicidio en perjuicio de Dayana Gabriela y/o Diana… pic.twitter.com/PYE6niPn1V— DespiertaSonora (@DespiertaSonor1) June 7, 2024
El hombre, al llegar a su casa, la apuñaló decenas de veces por la espalda hasta matarla en una de las habitaciones de su casa, a escasos metros de la línea internacional con Arizona (Estados Unidos).
Testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que, después de asesinar a su novia, el supuesto agresor intentó incendiar la vivienda para borrar cualquier evidencia.
Los bomberos acudieron al llamado de emergencia para sofocar el fuego y encontraron solo una columna de humo dentro de la casa que provenía de la habitación.
Al ventilar el lugar y, seguir el protocolo, descubrieron el cuerpo de la mujer sobre la cama. El humo provenía del colchón donde yacía el cuerpo de la víctima.
Con profunda tristeza, Luis Ángel 'El Flaco' expresa su solidaridad tras el trágico asesinato de la hermana del cantante Virlán García. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento. 💔 #FuerzaVirlan #Solidaridad #HoyDía pic.twitter.com/e7YtOSF6W0
— hoy Día (@hoydia) June 7, 2024
Mensaje a Dayana Gabriela
Virlán García compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde se despidió de su hermana, señalando que acabaron con su vida de una ‘manera cruel y cobarde’.
El cantante confesó que no mantenía una comunicación con Dayana por problemas familiares, y a pesar de que ella lo buscó en múltiples ocasiones, él nunca respondió los mensajes.
“Nunca me voy a perdonar que te haya pasado esto porque no lo merecías y hubiera preferido mil millones de veces que hayas sido tú quien escribas unas palabras en despedida para mí en este día tan triste”, escribió.
Al final del mensaje, compartió la importancia de perdonar a las personas que aman.
“Amen, abracen, valoren, perdonen y olviden si tiene diferencias con personas que aman. Sé que suena a cliché, pero nunca sabes cuándo será la última vez que los veas y sientas cerca”.