Inés Gómez Mont enfrenta una nueva denuncia por presunta violencia familiar, interpuesta por su expareja Javier Díaz, padre de sus cuatro hijos mayores.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación sobre estos hechos, sumando más complicaciones a la situación legal de la conductora.
Mientras tanto, ella ha solicitado un amparo contra el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Autoridades ordenaron que se presentaran dos de los hijos menores de edad, de 12 y 14 años, de su primer matrimonio para una evaluación psicológica.
Tras ello, la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, del Quinto de Distrito en Materia Penal, admitió el trámite del amparo y otorgó una suspensión provisional para proteger a los menores del acto investigativo.
La jueza argumentó que someter a los niños a dicha evaluación podría generar “victimización secundaria”, afectando su bienestar emocional.
Una de las medidas fue solicitar a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX la designación en un plazo de tres días de un funcionario público que actúe como representante especial de los menores.
Problemas de la conductora
Desde hace unos años, Inés Gómez Mont y su actual marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, están lidiando con problemas legales debido a que han sido acusados de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Existen diversas órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas relacionada con el presunto desvío de más de tres mil millones de pesos, desde entonces ella está desaparecida.
Incluso, se ha mencionado que están fuera del país mientras resuelven su situación. Mientras las autoridades mexicanas y la Interpol siguen en su búsqueda.
Aunque incursionó en el medio artístico nacional como actriz en la telenovela ‘Tric Trac’ (1997) de TV Azteca, no ganó popularidad hasta que probó suerte como reportera y presentadora de televisión.