20 julio, 2024 | 7:46 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
vehículo cae a río en San Marcos, hay dos fallecidos
Foto: Bomberos Voluntarios

Se eleva a 10 la cifra de fallecidos por lluvias en Guatemala

Las autoridades de protección civil reportan inundaciones, derrumbes, colapsos estructurales, entre otras emergencias.

La temporada de lluvias en Guatemala ha generado una serie de incidentes, entre inundaciones, deslizamientos, colapsos estructurales, derrumbes, hundimientos, entre otros. En ese contexto, se han reportado la pérdida de vidas y daños a viviendas y carreteras.

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reflejan que en esta época de invierno se ha contabilizado el fallecimiento de 10 personas derivado de las distintas emergencias que se han presentado en los departamentos de Suchitepéquez, San Marcos, Guatemala, Quiché y Jutiapa.

El más reciente caso ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 20 de junio en el municipio de El Quetzal, en San Marcos, donde un desprendimiento de tierra cobró la vida de una mujer y un menor de edad.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el hecho se registró en la ruta del caserío El Refugio y provocó que un vehículo cayera a un río. En este viajaban las víctimas, quienes murieron a consecuencia de politraumatismo.

@emisorasunidas897 La ruta al Pacífico se ve afectada una vez más por un hundimiento, que abarcó al menos un carril, pero que provocó el cierre vial. . . #RutaAlPacifico #Guatemala #Hundimiento #Lluvias #TemporadadeLluvias ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Sistema de baja presión favorecerá el ingreso de humedad a Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que se monitorea un nuevo sistema de baja presión ubicado al norte de Centroamérica, con probabilidad de fortalecerse en las próximas horas. Este tendría ciertos efectos en Guatemala.

“Su desplazamiento, según los modelos meteorológicos, sería hacia el norte con dirección al golfo de México. La cercanía que tiene dicha baja presión favorecerá el ingreso de humedad y nubosidad al país”, detalló el ente científico en un boletín meteorológico especial.

Agregó que, en ese contexto, estarán persistiendo los nublados en el período con lloviznas y lluvias intermitentes. Además, se mantiene la Vaguada Monzónica sobre el sur del país. En tanto, la predominancia del viento se mantendrá del sur ligero a moderado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad