Agrocentro dio a conocer el lanzamiento de un nuevo insecticida de última generación para la protección de distintos cultivos, Pitbul, diseñado para combatir eficazmente las plagas chupadoras sin dañar a insectos benéficos.
Además, como parte de su compromiso con el desarrollo del sector agrícola, organizó la primera Convención Nacional del Limón en las instalaciones de ANACAFÉ.
Este evento congregó a líderes y expertos de la industria limonera para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta este importante cultivo.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros con este tipo de actividades y tenemos la visión de hacer de esta convención un evento anual, Agrocentro planea expandir y adaptar el enfoque para incluir otros cultivos de interés, contribuyendo así a una agricultura más innovadora y competitiva en Guatemala, invitamos a todos los interesados a visitar las redes sociales de la empresa para obtener más información sobre este y otros eventos”, finalizó Francisco Sánchez, gerente de mercadeo senior de la marca.
Más detalles
Pitbul surge como respuesta a la necesidad de los agricultores de contar con soluciones más eficaces y seguras en el manejo de plagas.
Este nuevo producto está especialmente formulado para erradicar problemas comunes como la escama y los ácaros, asegurando cultivos más saludables y productivos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por AgrocentroGuatemala (@agrocentroguatemala)
El segmento de limón en los últimos años ha crecido en diferentes áreas del país como Escuintla, Jutiapa, El Progreso Guastatoya, Zacapa, Petén, Santa Rosa, entre otras, por su adaptabilidad a las diferentes condiciones climáticas que diferentes zonas de Guatemala ofrecen.
Por esa razón se decidió hacer este gran evento, el cual presentó las más recientes innovaciones y tendencias en el cultivo del limón, incluyendo mejoras en la nutrición de las plantas y el uso de viveros certificados para garantizar plantas libres de enfermedades.
La convención se convirtió en el marco perfecto para el intercambio de conocimiento y ofreció a los productores la oportunidad de interactuar con patrocinadores y expertos, intercambiar experiencias y explorar nuevas tecnologías y técnicas de cultivo. Esto se alinea con nuestro objetivo de impulsar la industria limonera local y regional hacia nuevos estándares de excelencia.