Bomberos Voluntarios reportaron que un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas luego de un tiroteo en una parada de autobús de la Avenida del Cementerio, entre 18 y 19 calle de la zona 3 capitalina, durante la tarde de este domingo 30 de junio de 2024. Los paramédicos dieron los primeros auxilios a otro hombre y una mujer, que, tras ser estabilizados, requirieron ser trasladados a la emergencia de un centro asistencial.
Testigos informaron que la víctima mortal es Jeffry Estiven Juárez, de 26 años, quien estaba en el referido lugar cuando los victimarios abrieron fuego a quemarropa en contra de quienes permanecían en el área. Los rescatistas alertaron a las fuerzas de seguridad para que llegaran a resguardar el área donde ocurrió el hecho de violencia.
#EMERGENCIAS123|#IncidenteArmado
🚨INCIDENTE ARMADO🚨
Se amplia la información sobre el incidente armado que deja 2 personas heridas, 1 hombre fallecido y que personal de @bomberosmuni atendieron; el hecho ocurrió en la Av. El Cementerio y 19 calle zona 3, ciudad pic.twitter.com/JMfIJfSuKV
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 30, 2024
Los rescatistas relataron que los heridos recibieron balazos en las piernas, por lo que los llevaron al seguro social.
El departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales describió que la víctima mortal vestía tenis blancos, sudadera y pantalón negros.
Mientras tanto, Bomberos Voluntarios atendieron un accidente de tránsito en el kilómetro 54 de la carretera Interamericana con saldo de un herido.
En ese lugar, los rescatistas atendieron a un hombre y lo trasladaron al seguro social de Chimaltenango.
Otro hecho violento ocurrió en la zona 4 capitalina, en ese lugar un hombre resultó con heridas de arma blanca.
🌋 También consulte 👉🏼 Localizan residuos del incendio del volcán de Agua en autopista Palín-Escuintla.
Tiroteo en Chinautla
Durante la madrugada, un ataque armado dejó un herido en el segundo cantón de Nacahuil, Chinautla.
Bomberos Voluntarios reportaron que un adolescente de 17 años resultó herido y fue necesario trasladarlo al Hospital General San Juan de Dios.