Taylor Swift regresó a los escenarios del Reino Unido y se presentó en el Wembley Stadium, su concierto estuvo marcado por un emotivo gesto hacia las familias afectadas el trágico evento en Southport.
Un hombre, que portaba un cuchillo, ingresó a una clase de baile inspirada en las canciones de la cantante y comenzó a atacar a las pequeñas.
En medio de su ajetreada agenda, tuvo tiempo para tener un encuentro personal con las familias de las niñas victimas del trágico apuñalamiento.
“Dibujaste estrellas alrededor de mis cicatrices”, se lee en la descripción de un video de TikTok subido por Sami Foster, madre de una de las víctimas, el domingo 18 de agosto.
“El mayor agradecimiento a @Taylor Swift y a su madre por hacer la noche más mágica posible para todos nosotros 🫶🏻 gracias por traer felicidad pura a Hope y Autumn anoche y siempre”.
@_samifoster You drew stars around my scars 💫🥹 …. The biggest thankyou to @Taylor Swift and her mum for making the most magical night possible for us all 🫶🏻 thankyou for bringing Hope & Autumn pure happiness last night & always 💗💗💗 #taylorswift #taylornation #erastour #swifties #andreaswift ♬ enchanted 1989 tour – swiftieoath
Una de las niñas parecía tener un vendaje en el brazo que estaba adornado con las palabras “dibujaste estrellas alrededor de mis cicatrices”, letra de la canción “Cardigan”.
Las niñas, mencionadas en la descripción como Hope y Autumn, también llevaban camisetas inspiradas en un disfraz que Swift usa en el escenario.
Reacción de la cantante
El incidente, que ocurrió el 29 de julio, resultó en la muerte de Bebe King, de seis años, Alice Dasilva Aguiar, de nueve años, y Elsie Dot Stancombe, de siete años.
Además, diez personas resultaron heridas. Axel Rudakubana, de 17 años, fue acusado de tres cargos de asesinato y diez de intento de asesinato.
Despues del terrible incidente, Taylor Swift soltó un comunicado lamentando la situación, asegurando estar “completamente en shock”.
“Sólo eran niñas pequeñas en una clase de baile”, escribió en Instagram, “No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”.
La artista regresa al suelo inglés tras haber vivido unos días de tensión y angustia luego de que las autoridades lograran evitar un intento de homicidio en masa en su show en Viena.