Una madre estaba feliz de haber dado a luz a su primer hijo, sin embargo, una muestra de cariño casi le cuesta la vida a su bebé.
No besarlo en la boca
Lucy comenta que su bebé tenía 11 días de nacido cuando tuvo que se ingresado de emergencia a un hospital.
Una de las personas que habían llegado a visitarlo lo había besado cerca de la boca y esta tenía herpes labial. El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda.
“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.
Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.
“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.
Con esta publicación, Lucy busca hacer conciencia sobre el cuidado que se debe tener con los bebés y señala que los herpes labiales son muy contagiosos hasta que se curan totalmente. Su pequeño superó la crisis, pero debe seguir tomando antibióticos por 6 meses más.