Nota de EU89.7

Congreso del Perdón 2018 ¿ Sabes los beneficios de Perdonar ?

Literalmente, el perdón le sienta bien a la salud de nuestro corazón. En este sentido, un estudio de la revista Journal of Behavioral Medicine encontró que el perdón se asocia con una menor frecuencia cardíaca y una menor tensión arterial. Este mismo estudio descubrió que perdonar ayuda también a aliviar el estrés. Muchos no entienden …

Continuar leyendo “Congreso del Perdón 2018 ¿ Sabes los beneficios de Perdonar ?”

Literalmente, el perdón le sienta bien a la salud de nuestro corazón. En este sentido, un estudio de la revista Journal of Behavioral Medicine encontró que el perdón se asocia con una menor frecuencia cardíaca y una menor tensión arterial. Este mismo estudio descubrió que perdonar ayuda también a aliviar el estrés.

Muchos no entienden cómo una esposa que ha sido engañada por su marido logra reconstruir su relación con él, que una familia distanciada por peleas de dinero se reencuentre o que un niño abusado físicamente por sus padres sea un adulto sin rencores.

Infortunadamente, el desconocimiento sobre lo que significa el perdón ha llevado a que muchos ni siquiera lo intenten.

Es cierto, verdaderamente perdonar cuesta bastante. A veces decimos muy a la ligera “te perdono” pero es más que nada un ejercicio para que no digan que no sabemos perdonar. Otras veces para quitarnos de encima a la persona que nos pide perdón de quien pensamos, o estamos convencidos, que su solicitud no es sincera y que su arrepentimiento es falso. Esto lo podemos constatar cuando la persona a quien supuestamente perdonamos nos vuelve a agraviar y nosotros entonces traemos a la memoria todas sus faltas pasadas y recordamos con resentimiento y coraje aquellas cosas que nos lastimaron y que tanto nos hirieron antes. Realmente no habíamos perdonado.
Otras veces simplemente no queremos perdonar. De manera morbosa disfrutamos la conmiseración de lo que nos han hecho y decirle al mundo lo mucho que sufrimos por causa de tal o cual persona. A veces es tanto que todo el tiempo hablamos de lo que nos han hecho o lo mucho que sufrimos.

Dentro de los beneficios del perdón podemos encontrar:

1. Te protege del estrés

Un estudio de la Universidad de California revela que al perdonar puedes relajarte y bajar tus niveles de ansiedad.

2. Tu corazón es más sano

El Journal of Social and Personal Relationships afirma que el perdón tiene efectos positivos sobre la reducción de la presión arterial.

3. Tu sueño es reparador

Al no tener que lidiar con resentimientos ni ira, tu cuerpo y mente realmente descansarán y dormirás mejor.

4. Mejoras tu carácter

Cuando perdonas, tú tienes el control de tu vida y no otorgas el poder de tus emociones a nadie más.

5. Reduces el dolor

¿Sabías que perdonar a aquellos que te hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico? ¡Te vuelves más fuerte!

El perdón de Dios es el signo de su desbordante amor por cada uno de nosotros; es el amor que nos deja libres para que nos alejemos, como el hijo pródigo, pero que espera cada día nuestro regreso; es el amor del pastor por la oveja perdida; es la ternura que acoge a cada pecador que llama a su puerta.

EXPOSITORES

Ingrid Alvarez (Predica)
Sofía Lopez (Testimonio)
Licda. Denise de Coronado y Lic. Juan Pablo Coronado Mata (Proceso)

Sábado 13 de Octubre de 2018
Chilli’s zona 10
Ofrenda Q 75.00

RESERVACIONES AL 41490186

APOSTOLADO CATÓLICO FAMILIAR HECHOS

¿ Quiénes somos ?

Somos un apostolado misionero y durante el año Servimos a nuestros hermanos mediante actividades de donaciones en especie y monetarias. Desayunos de Evangelización y Asambleas semanales. Pertenecemos a la Parroquia Santa María del Tepeyac bajo la dirección, asesoría y guía espiritual del Padre Hugo Portillo y nos reunimos en Asambleas Generales todos los viernes de 18 a 20:30 horas en Iglesia Inmaculada Corazón (26 Avenida 49-09 zona 12 Colonia Los Cedros)

Visita nuestra pagina web:

http://www.apostoladohechos.org/