En medio de la polémica generada por los últimos desencuentros entre el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el club merengue ha emitido un comunicado oficial desmintiendo categóricamente los rumores que aseguraban que no se presentarían a disputar la final de la Copa del Rey. "Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", señala el escrito publicado en los canales oficiales de la institución.
Las especulaciones surgieron a raíz de una serie de acciones que reflejaron el malestar del club blanco, como el hecho de no asistir a la conferencia de prensa previa al partido, no realizar el entrenamiento abierto a medios y ausentarse de la comida oficial entre directivas. Estas medidas fueron interpretadas como una protesta frente a las declaraciones de los árbitros designados para el encuentro, quienes en una rueda de prensa criticaron abiertamente a Real Madrid TV por supuestamente ejercer una "presión mediática" indebida.
Real Madrid estará en la final de Copa del Rey
El comunicado del club también subraya su compromiso con el espectáculo y con los miles de aficionados que han viajado a Sevilla para presenciar la final. "Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas", remarca el documento. Con ello, el club expresa que no permitirá que este tipo de situaciones empañen la grandeza de un evento tan importante.
Finalmente, el Real Madrid reiteró que, a pesar de la hostilidad percibida, los valores del fútbol deben prevalecer. Además, instó a la RFEF a que los árbitros implicados ofrezcan disculpas públicas por sus palabras. Con este pronunciamiento, el club cierra filas y reafirma su compromiso de disputar la final, apelando a la profesionalidad y al respeto hacia sus seguidores y al deporte en general.



