Mbappé, al acecho de los goleadores históricos de Francia
Deportes

Mbappé, al acecho de los goleadores históricos de Francia

Mbappé llegó a 50 goles con Francia en 90 partidos. Está a uno de igualar a Thierry Henry y a siete de Olivier Giroud, máximo goleador histórico del combinado galo con 57 tantos.

Compartir:
Celebración de Kylian Mbappé ante Alemania - EFE
Celebración de Kylian Mbappé ante Alemania / FOTO: Agencia EFE

Kylian Mbappé sigue escribiendo su propia leyenda con la camiseta de la selección francesa. El delantero del Real Madrid fue protagonista en la victoria de Francia ante Alemania (0-2) en el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones, al anotar el primer gol del encuentro. Con este tanto, Mbappé alcanzó la impresionante cifra de 50 goles con los ‘bleus’, consolidándose como uno de los mayores referentes ofensivos en la historia del combinado nacional. Lo ha conseguido en tan solo 90 partidos, una marca que resalta su extraordinaria eficacia.

El capitán del equipo francés se encuentra ahora a solo un gol de igualar a Thierry Henry, quien cerró su etapa con la selección con 51 tantos, y a siete del actual máximo goleador histórico, Olivier Giroud, que ostenta el récord con 57 anotaciones. Mbappé, que debutó con Francia el 25 de marzo de 2017 en una victoria contra Luxemburgo, ha logrado lo que ningún otro delantero francés había hecho: llegar al medio centenar de goles en menos de 100 partidos. Mientras que Henry necesitó 113 encuentros para llegar a esa cifra, Giroud lo hizo en 115.

Mbappé, heco para hacer historia con Francia

El rendimiento de Mbappé en sus 90 partidos internacionales es sobresaliente. Además de sus 50 goles, ha repartido 36 asistencias, lo que subraya su influencia tanto como finalizador como generador de juego. En la presente temporada, entre el Real Madrid y la selección francesa, el atacante ha marcado 44 goles, siendo el máximo goleador de LaLiga y ganador de la Bota de Oro. Su producción goleadora ha sido determinante para el éxito de sus equipos, reflejando una regularidad digna de los grandes del fútbol mundial.

La Liga de Naciones le ha servido a Mbappé para reencontrarse con el gol en el escenario internacional, tras una sequía que se extendía desde el 25 de junio de 2024, cuando marcó ante Polonia en la Eurocopa. Su tanto ante España en semifinales y el anotado frente a Alemania confirman que el delantero ha recuperado su instinto goleador con los ‘bleus’. Cabe recordar que su primer gol con Francia llegó el 31 de agosto de 2017, ante Países Bajos, en un duelo clasificatorio para el Mundial, cuando ingresó al campo en sustitución de Giroud. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico, y todo indica que muy pronto podría convertirse en el máximo goleador histórico de la selección francesa.

Foto embed
Celebración de Francia ante Alemania - Selección de Francia
  • element_2
  • element_2