El empresario Ángel del Villar, fundador y director ejecutivo de Del Records, se ha visto involucrado en un escándalo relacionado con el cantante Gerardo Ortiz y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Recientemente, Gerardo Ortiz admitió en una corte de Estados Unidos haber participado en conciertos organizados por el CJNG, bajo la dirección de del Villar.
Ángel del Villar es declarado culpable
Ángel del Villar es declarado culpable en juicio de Estados Unidos por nexos con el narco; enfrentaría hasta 30 años de cárcel.
La Fiscalía lo acusó de haber realizado negocios ilegales con el promotor de conciertos Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho", quien presuntamente lavaba dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La agencia de talentos Del Entertainment, propiedad de Del Villar, también fue enjuiciada y declarada culpable por los mismos delitos. La sentencia se dará a conocer el próximo viernes 15 de agosto, mientras que el empresario seguirá libre bajo fianza hasta esa fecha.
Además, medios internacionales detallaron que tanto a la agencia y a Ángel del Villar se les habrían impuesto "más de una decena de cargos", entre los que figuran: "conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante designado y haber hecho negocios indebidos con este por un monto total de 3.5 millones de pesos".
Se ahondó en que el Departamento de Justicia advirtió que los delitos por los que se le halló culpable podrían conllevar una condena de hasta 30 años de prisión.
¿Qué habría pasado en el juicio?
El caso contra Ángel Del Villar se centra en la organización de conciertos del cantante Gerardo Ortiz en México entre 2018 y 2019.
En el juicio se detalló que dichos eventos fueron gestionados por el promotor Jesús Pérez Alvear, alias ‘Chucho’, quien presuntamente lavaba dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Gerardo Ortiz declaró que Del Villar lo habría engañado para presentarse en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, a pesar de que el FBI le había advertido sobre las sanciones impuestas a Pérez Alvear.
La Fiscalía habría presentado pruebas de conversaciones interceptadas entre Del Villar y ‘Chucho’ Pérez, donde se negociaban pagos y cuentas bancarias para la realización de conciertos.
La defensa de Del Villar alegó que no existía evidencia suficiente para demostrar que el empresario sabía de los vínculos criminales del promotor.
Indirecta para Gerardo Ortiz
En fechas más recientes, Ángel del Villar compartió una publicación en la cual aparentemente le lanzó una indirecta a Gerardo Ortiz, ya que describió que el cantante mintió para salvarse: "Hay mucha gente que tiene que mentir, debe salvar su pellejo, pero la vida tarde o temprano les pasara factura, la verdad siempre sale adelante".
"Pase lo que pase estoy contento, estoy feliz... No me arrepiento de nada, prefiero mil veces y no lo decreto, pero prefiero estar tras las rejas que estar o formar un papel como informante", agregó.
Mira también:
Watch on TikTok