La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un hombre que fue detenido la semana pasada por estar implicado en un ataque armado ocurrido en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala y está ligado a proceso penal fue capturado nuevamente este miércoles 25 de diciembre.
Se trata de Mario Roberto Cruz Saavedra, de 30 años, quien fue captado en video la semana pasada discutiendo con dos personas en la vía pública, donde después habría disparado contra un hombre que fue trasladado a un hospital.
En esa ocasión, los agentes policiales le dieron persecución al sospechoso y lograron interceptarlo en un sector del kilómetro 9 de la ruta al Atlántico cuando intentaba escapar a bordo de un vehículo tipo camioneta después de que se registrara el hecho de violencia.
El Juzgado de Turno resolvió ligar a proceso a Cruz Saavedra por el referido caso. El delito que se le atribuye es el de homicidio en grado de tentativa. También le concedió medidas sustitutivas que le permitieron salir de prisión.
Nuevamente capturado por la PNC
La PNC informó que este hombre implicado en la balacera en la zona 1 fue detenido hoy nuevamente. Esta vez está señalado de portar armas de forma ilegal y realizar disparos al aire sin causa justificada.
"Estar procesado y pagar Q10 mil de fianza no lo limitaron para poner en riesgo la vida de inocentes y ahora fue atrapado en flagrancia disparando al aire", expresó Edwin Monroy, vocero de la institución.
Añadió que esto ocurrió en seguimiento a varias denuncias recibidas con respecto a incidentes que se estaban registrando en la 3ª calle del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.
Ni una semana estuvo libre y ahora es detenido por disparar al aire con armas ilegales pic.twitter.com/XsB0vNqFxS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 25, 2024
Los policías de la comisaría 15 acudieron a este sector donde capturaron a Cruz Saavedra, quien se conducía en una camioneta color café y, tal como la anterior ocasión, al momento de observar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue copado y neutralizado.
Al realizarle un registro, el personal policial le incautó dos armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, así como dos tolvas y 38 municiones, por lo cual inmediatamente fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.