Incendio consume inmuebles en la calzada Atanasio Tzul
-
Nacionales

Incendio consume inmuebles en la calzada Atanasio Tzul, zona 12

El fuego alcanzó áreas donde funcionaban un taller y una tienda.

Compartir:
El fuego consumió dos inmuebles y amenazaba con extenderse a áreas aledañas., Bomberos Municipales
El fuego consumió dos inmuebles y amenazaba con extenderse a áreas aledañas. / FOTO: Bomberos Municipales

Un incendio estructural se registró en horas de la madrugada de este viernes 24 de enero en la calzada Atanasio Tzul y 50 calle de la zona 12, Ciudad de Guatemala. Los cuerpos de socorro confirmaron que el fuego consumió dos inmuebles donde funcionaban una tienda y un taller de motocicletas.

Las columnas de humo y fuego alertaron a los vecinos, ya que eran evidentes desde las afueras de las viviendas, por lo cual se comunicaron con los Bomberos Voluntarios y Municipales para solicitar apoyo.

Las instituciones enviaron varias unidades contra incendios para poder hacerle frente a esta emergencia, pues se confirmó que se trataba de un incendio en su fase declarada y que amenazaba con extenderse a áreas aledañas.

Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que el personal trabajó por aproximadamente dos horas y media para poder sofocar las llamas, las cuales amenazaban con extenderse a áreas aledañas. Finalmente, se confirmó que pudieron ser controladas en un cien por ciento.

Posteriormente, los socorristas apoyaron en el proceso de enfriamiento y el retiro de escombros, así como de verificación del área, esto como parte de las acciones para evitar que se reanudara el incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente que, aunque no dejó personas heridas, sí causó múltiples daños materiales.


Combaten incendio en zona 18

En horas de la noche del pasado jueves, 23 de enero, se registró un incendio de gran magnitud en un predio de chatarra y basura ubicado en la colonia Atlántida, zona 18 capitalina, cerca del centro de detención preventiva para hombres.

Rafael Zúñiga, portavoz de los Bomberos Municipales, indicó que, por causas que se desconocen, este sector prendió en llamas, por lo cual el personal implementó las estrategias pertinentes para poder controlar y sofocar el fuego y evitar que se extendiera a las viviendas aledañas.

Tras más de seis horas de labores, el personal finalmente pudo controlar la situación. Un total de 25 mil galones de agua fueron necesarios y más de 30 bomberos estuvieron trabajando en el lugar.

Este incidente no dejó personas heridas.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2