Las fuerzas de seguridad confirmaron este jueves 27 de marzo la captura de un enfermero que trabaja en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sede del departamento de Quetzaltenango, por estar señalado de llevarse medicamentos del centro asistencial sin tener autorización para ello.
El sospechoso fue sorprendido en el área del parqueo del hospital, ubicado en la zona 5 de la referida localidad, en el marco de un operativo que implementó la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a una denuncia que se recibió.
La institución de seguridad fue alertada acerca de que el trabajador había sido sorprendido cuando se retiraba después de finalizar su turno, llevando en un vehículo varios medicamentos que presuntamente fueron hurtados.
Los agentes procedieron entonces a la aprehensión del individuo denunciado, identificado como Silvestre "N", de 32 años, quien labora como enfermero en el puesto de encamamiento en el área de recuperación de dicho centro asistencial.
Mientras tanto, continúan las investigaciones con respecto a este caso para determinar lo que realmente sucedió y deducir responsabilidades.

Operativo por hurto de medicamentos en el IGSS
Elementos de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP) implementaron un operativo el 30 de abril de 2024 en el departamento de Quetzaltenango, en seguimiento a una investigación que se desarrolla por el hurto de medicamentos.
El Departamento de Información y Prensa del ente investigador detalló que se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, las cuales fueron coordinadas por la Fiscalía contra la Corrupción, por medio de su agencia fiscal en Quetzaltenango, que trabaja en conjunto con la fiscalía regional.
Una de las diligencias se realizó en la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la ciudad de Quetzaltenango y la otra en un laboratorio privado.
Tras revelarse la información sobre este operativo, el IGSS emitió un comunicado por medio del cual reafirmó su "compromiso inquebrantable" para que todas sus acciones se desarrollen dentro del marco de la legalidad y la ética.
Explicó que la investigación que se realizaba en el Hospital General de Quetzaltenango derivó de una denuncia administrativa, cuyo seguimiento está en curso por parte de las autoridades competentes.