Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala informaron que en horas de la madrugada de este miércoles 4 de junio se registró un accidente que impacta en la movilidad del tramo entre las zonas 2 y 6.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina emitió una alerta vial luego de que se confirmó que un contenedor se encontraba volcado en la calle Martí y 6ª avenida de la zona 2. El conductor resultó ileso, solo hubo daños materiales.
"El furgón permanece sobre la cinta asfáltica y esta situación impacta en el tránsito proveniente de Periférico, rumbo a la zona 6", dijo Amílcar Montejo, intendente de la institución.
Se indicó que el congestionamiento derivado de este hecho se extendió hasta áreas del bulevar El Naranjo, Tulam Tzu y calzada San Juan, tomando en cuenta que los usuarios se conectan hacia el Periférico desde esos puntos.
Montejo indicó que se realizaron las gestiones necesarias para poder retirar el obstáculo, por lo que se coordinó la presencia de grúas al sector.
Desvíos en el tránsito
Con el fin de llevar a cabo las labores, se implementó un cierre vehicular en el tramo donde ocurrió el accidente. En ese sentido, el delegado de la PMT instó a los conductores a tener mucha precaución con respecto a la señalización en el área y las instrucciones de los agentes de tránsito en el tramo, pues se instaló un carril reversible en el tramo.
Añadió que la circulación vial proveniente desde El Periférico fue desviada hacia el área de la 6ª avenida y posteriormente incorporarlo a la 1ª calle de zona 1 hacia zona 2, hasta el Barrio Moderno o templo La Candelaria.
"Aprovechamos a hacer el llamado de conducir con total respeto a las normas. Por favor, cuide su vida y la de los demás", puntualizó Montejo.
* Le puede interesar:
Retiran contenedor volcado
Tras varias horas de labores, se confirmó el retiro del contenedor que estaba volcado. Para esto fue necesario utilizar tres grúas. Sin embargo, se informó que debido a la carga vehicular acumulada persistían las complicaciones para transitar en el sector.