Vecinos alarmados de la colonia El Edén, zona 5 capitalina, llamaron al teléfono 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar que un hombre armado con una granada amenazaba a varias personas que temían por su vida. En una valiente acción, agentes de la comisaría 13 atendieron la emergencia y llegaron al lugar para evitar una tragedia, logrando frustrar el atentado con granada.
La PNC informó este domingo 15 de junio de 2025 que cuando los uniformados llegaron, encontraron al ahora detenido vociferando amenazas con la granada en la mano. De inmediato, los policías ejecutaron un plan en equipo, que tuvo como factor clave la distracción para evitar la detonación del artefacto tipo granada que el capturado tenía en sus manos.
La PNC narró que uno de los agentes estableció una conversación con el hombre que portaba la granada, para distraerlo. Por la espalda, otro policía lo inmovilizó, mientras un tercer PNC le arrebató la granda que portaba.
Posteriormente otro agente tomó de los brazos al individuó, por lo que retiraron la granada, lo redujeron al orden y lo llevaron a un autopatrulla. El detenido fue levado a un juzgado de turno luego de evitar que detonara la granada en contra de sus víctimas.
En otras noticias ► SAT llevará sus servicios móviles a la Avenida Las Américas.
Amenazaba con granada bajo efectos de las drogas
La PNC informó que al momento de ser reducido al orden, el hombre que portaba la granada estaba bajo efectos de licor o de alguna droga que están por establecer. La PNC estableció que el incidente ocurrió en la 34 avenida final y 9 calle, de la colonia El Edén, zona 5.
Asimismo, la PNC informó que el hombre capturado fue identificado como René Rivera, de 21 años y que portaba una granada de fragmentación. Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC se encargaron de analizar el explosivo para que no significara peligro para la ciudadanía.