Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que en el marco de un operativo realizado este miércoles 9 de julio en la 44 calle y calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, fueron interceptados dos adolescentes que presuntamente están involucrados en un ataque armado.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el personal de la Comisaría 14 fue alertado con respecto a disparos que se habían dado en el sector de la colonia La Reformita, en la referida zona. Se trataba de un incidente en el que una persona murió.
En seguimiento a este incidente, los uniformados iniciaron de inmediato con la búsqueda de los presuntos responsables y recibieron información sobre la posible implicación de los menores de edad.
Estas personas, de 16 y 17 años, viajaban a excesiva velocidad en una motocicleta para intentar escapar del área donde se dieron los hechos. Sin embargo, los elementos policiales lograron interceptarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Llevaban pistolas y chalecos
Al momento de la detención, se hizo la revisión respectiva y se determinó que los sospechosos portaban dos armas de fuego y dos chalecos antibalas.
"La investigación ya se inició para establecer si los adolescentes están relacionados con este hecho", explicó un portavoz de la PNC.
Agregó que ambos fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal y ahora se harán las pruebas de balística a las pistolas incautadas para compararlas con otras ojivas localizadas o recuperadas la escena del mencionado crimen.
De igual forma, se implementarán los análisis necesarios para determinar su posible participación en otros hechos criminales y así poder ampliar las averiguaciones e incluso esclarecer estos incidentes.
Otro operativo por hecho de violencia
La PNC dio a conocer que en las últimas horas fueron capturados dos hombres señalados de disparar contra dos personas y causarle la muerte a una de ellas debido a la gravedad de las heridas.
El operativo se llevó a cabo en la zona 8 capitalina, donde finalmente los agentes pudieron interceptar a los sospechosos cuando se intentaban ocultar en el parqueo de un restaurante de comida rápida.
En el lugar fueron decomisados un arma de fuego que era portada de forma ilegal, un automóvil y droga.



