El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció este sábado 26 de julio de 2025 que el autobús que se vio involucrado en un accidente de tránsito en el camino al Llano de Ánimas, municipio de Amatitlán, operaba si registro de la Dirección General de Transportes (DGT). En un comunicado, la DGT explicó que la unidad de transporte de pasajeros que habría causado un fallecido y al menos 20 heridos "no estaba en ley para circular".
El CIV recordó que el incidente ocurrió en jurisdicción del camino al Llano de Ánimas, municipio de Amatitlán, y que la unidad de transporte fue parte de una triple colisión. En el accidente de tránsito también se vio implicado un camión y una motocicleta.
La DGT precisó que, "al ingresar los datos al sistema institucional, corroboró que el autobús involucrado, identificado con placas C-910BNC, no figura en los registros oficiales". Esa entidad lamentó "profundamente la pérdida de vida humana y expresó su solidaridad a los familiares del fallecido".
Prometen rigor técnico
Esta dependencia del CIV reiteró su "compromiso de continuar trabajando con diligencia, transparencia y rigor técnico para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa en todo el territorio nacional".
Cabe destacar que este accidente de tránsito ocurrió en un descenso prolongado, aunque el Ministerio Público continúa con las investigaciones del percance. El camión involucrado transitaba la ruta, repartiendo garrafones de agua pura.
También consulte ► Vecinos localizan bebé abandonado en terreno de Totonicapán



