De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Unidad Especial contra Delitos cometidos en Aeropuertos y Aeródromos, en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla inspecciones en hangares, así como a pasajeros ubicados en el área de vuelos privados del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Como parte de esas acciones, realiza una inspección en el hangar K2 de Mundo Maya Volando, durante una jornada de verificación en diferentes hangares del sector privado del aeropuerto.
Según el ente investigador, las diligencias buscan fortalecer la prevención y el control de vuelos privados, así como fomentar la cultura de denuncia, en el marco de la seguridad aeroportuaria y en colaboración con aerolíneas de vuelos locales.
En marzo pasado una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos viajó a Guatemala para evaluar la "seguridad" y la "infraestructura" del Aeropuerto internacional La Aurora, según confirmaron fuentes oficiales.
El Gobierno guatemalteco que preside Bernardo Arévalo de León detalló que en la visita, de carácter rutinaria, se verificará "control de calidad, acceso a instalaciones, protección de aeronaves y equipaje, operaciones en tierra, posibles ciberamenazas y la prevención de actividades ilícitas".
De igual manera, también se auditará la "seguridad" y la "infraestructura", además de los "protocolos" con los que cuenta el aeropuerto La Aurora, el único internacional del país centroamericano, ubicado en el sur de la Ciudad de Guatemala.
Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89,7*



