Los cuerpos de tres personas fallecidas fueron localizados este jueves, 9 de octubre, en el kilómetro 20 de la ruta al Atlántico. Estaban abandonados a un costado de la ruta y envueltos en nailon.
Los transeúntes se percataron de algo inusual en el sector, ya que pudieron observar ciertos bultos entre la vegetación. En ese sentido, solicitaron el apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales, que de inmediato trasladaron personal al área.
Los elementos de la estación de El Fiscal constataron que se trataba de los cadáveres de tres personas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni las posibles causas de su fallecimiento, tomando en cuenta la forma en que fueron encontradas.
"El personal se encuentran en el lugar en espera de las autoridades correspondientes", explicó Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
La población del área se encuentra consternada ante el hecho. Por su parte, las autoridades han acordonado este espacio para preservar la escena mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de evidencias.
Los agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil se han hecho presentes para iniciar las diligencias correspondientes. Se espera que se brinden más detalles una vez concluyan las pericias y el traslado de los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinarán las causas de muerte.
Localizan a tres personas sin vida en Mixco
Los cuerpos de socorro confirmaron el pasado 30 de septiembre la localización de dos personas sin vida en un sector de un camino de terracería en Alamedas de Yumar, municipio de Mixco, Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios informaron que a su centro de llamadas ingresaron varias alertas con respecto a la presencia de personas posiblemente heridas por proyectiles de arma de fuego que permanecían en el sector, por lo que de inmediato se trasladó personal.
Los técnicos en urgencias médicas de la 2ª compañía realizaron un rastreo y localizaron entre la maleza a dos hombres en estado inconsciente. Al evaluarlos, constataron que ya no contaban con signos vitales.
Ninguna de las dos víctimas pudo ser identificada debido a que no se encontraron documentos personales en el lugar ni se acercó algún conocido para poder reconocerlas. Solo se conoció que tienen aproximadamente 15 años de edad.
Mientras tanto, en el bulevar Sacoj Grande y 70 calle, zona 6 de ese municipio, se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas y costales que estaba a un costado de la carretera
En el lugar permanecía una nota escrita a mano en la que se mencionaban posibles vínculos con temas de extorsión.



