Nota de EU89.7
¡Es hoy! Asteroide pasará cerca del Planeta

Un asteroide masivo que está cerca de 3 millas de ancho se fija para hacer un “encuentro cercano” con la Tierra hoy. Bautizada como “Florencia”, la enorme roca espacial pasará a sólo 4,4 millones de millas de nuestro planeta, que es aproximadamente 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Según la NASA …

Continuar leyendo “¡Es hoy! Asteroide pasará cerca del Planeta”

Un asteroide masivo que está cerca de 3 millas de ancho se fija para hacer un “encuentro cercano” con la Tierra hoy.

Bautizada como “Florencia”, la enorme roca espacial pasará a sólo 4,4 millones de millas de nuestro planeta, que es aproximadamente 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según la NASA , este es el más cercano a un asteroide de este tamaño que ha llegado desde que se comenzó a rastrear objetos cerca de la Tierra.

Star-gazers armados con solo un par de binoculares están en con una buena oportunidad de echar un vistazo del acontecimiento histórico.

Para los astrónomos, el asteroide les dará una oportunidad sin precedentes para estudiarlo de cerca a través de observaciones de radar terrestres.

Casi dos tercios de los NEA (asteroides cercanos a la Tierra) tienen un satélite y de acuerdo con la NASA, si Florencia tiene un socio, es probable que lo veamos en los próximos días.

“A pesar de alguna interferencia de la luz de la luna, Florencia debería ser bastante fácil de detectar en los telescopios”, observa Kelly Beatty, editor senior de la revista  Sky & Telescope.

El mejor momento para ver será en tarde en la noche, cuando estará en su punto más cercano.