16 abril, 2024 | 10:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Claudia Méndez pide cerrar caso en su contra y arremete contra Juan Carlos Monzón

Asimismo, cuestionó que ahora Monzón sea el colaborador eficaz del MP y la CICIG.

La exintendente de aduanas, Claudia Méndez, realizó su defensa material en la audiencia intermedia que se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo B, por el caso “La Línea”, en su intervención aseguró que no tenía ningún vínculo con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, cuando fue nombrada como Secretaria de Consejo Nacional Contra el Contrabanado (Conacon).

“Me sorprende como las acusaciones evolucionaron solo por ser intendente de aduanas” dijo Méndez. Asimismo, dijo que en la acusación del Ministerio Público (MP) hay incongruencias en la temporalidad de los hechos.

De acuerdo con la exintendente lo único que ella buscaba era superarse y abrirse nuevas oportunidades. “No vi a donde me estaba metiendo, solo lo hice para trampolín, quería abrirme otras puertas, sin pensar que eran las puertas de Santa Teresa”.

“Cometí el horror de mi vida, meterme a nadar al Océano cuando apenas podía chapotear en una piscina” dijo.

Contra Juan Carlos Monzón

Durante su intervención Méndez arremetió contra el exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón quien según ella recibió el porcentaje más alto, esto en cuanto a los supuestos sobornos que recibía la estructura criminal.

Asimismo, cuestionó que ahora Monzón sea el colaborador eficaz del MP y la CICIG. La exintendente pidió al Juzgador que cerrara el caso en su contra y se declarará sobreseimiento en su contra.

Méndez, solicitó al Juez Miguel Ángel Gálvez, que MP pusiera a la vista las actas de allanamiento en vivienda de Monzón, Salvador González alias “Eco”, Osama Asís Aranki, y la de ella.

Gálvez aceptó la petición y emplazó a al MP, para que en un plazo de 24 horas lleve las evidencias recabadas en el caso La Línea.

La audiencia fue aplazada para mañana, corresponderá al abogado de Claudia Méndez ejercer la defensa técnica.

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-10-avaldez-claudia-mendez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Nacionales

Perro ataca a tres personas en Villa Canales

RECOMENDADOS

Publicidad