Según un estudio publicado la semana pasada, daba a conocer que el riesgo de contraer cáncer se debe al estilo de vida que una persona lleve.
Malos hábitos
Este trabajo de investigación de la Sociedad de Estados Unidos Contra el Cáncer (American Cancer Society, en inglés) ha demostrado que la más de la mitad de las muertes por cáncer están asociadas a malos hábitos, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, comidas no saludables y la falta de actividad física.
También se expuso que el 45% de las muertes por cáncer y el 42% de los diagnósticos de la enfermedad podrían atribuirse a factores de riesgo “modificables”. Es decir, según los investigadores, son riesgos que no se heredan y pueden ser modificados. Entre ellos están:
- Consumo insuficiente de frutas y verduras
- Consumo de alcohol
- Tabaquismo
- Exposición al sol
- Falta de ejercicios
Si las personas cuidarán de ello podrían evitar contraer esta enfermedad.
El tabaquismo es responsable del 82% de los cánceres de pulmón, mientras que el exceso de peso está vinculado con el 60 % de los cánceres de útero, y alrededor del 34% de los cánceres de hígado. Asimismo, el consumo de alcohol se asocia al 25% de los cánceres de hígado en los hombres y el 12% en las mujeres, y la exposición a la radiación ultravioleta se vincula al 96% de los cánceres de piel en los hombres y el 94% en las mujeres.