19 abril, 2024 | 11:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Futuro embajador en Rusia viajará hasta resolver situación legal; fue mencionado por Juan Carlos Monzón

El diplomático aún no está en Rusia; sin embargo, ya fue dado el beneplácito de Moscú.

El futuro embajador de Guatemala en Rusia, Gustavo Adolfo López Calderón, quien fue señalado por el exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, como cómplice en su fuga, deberá “resolver su situación” antes de viajar, indicó la canciller Sandra Jovel.

López fue mencionado por Monzón durante su declaración en calidad de colaborador eficaz en el caso conocido como Cooptación del Estado, que tiene como principales implicados al expresidente Otto Pérez Molina y a Baldetti.

¿Qué dijo Monzón?

Monzón dijo al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez: “Tuve el apoyo de la Vicepresidenta, de Daniela Beltranena, su asistente, y del embajador de Corea, Gustavo López, para poder salir de Corea y trasladarme a España”.

López fue embajador en Corea del Sur de 2013 a 2016, año en que pasó a ser director de Protocolo de la Cancillería hasta que hace unos días fue designado como embajador en Rusia.

¿Dónde anda?

Jovel explicó que López aún no está en Rusia; sin embargo, ya fue dado el beneplácito de Moscú para el puesto, aunque aún no ha presentado sus cartas credenciales al presidente Vladimir Putin.

“En el momento en que la Fiscalía lo llame, él va a presentar las declaraciones correspondientes, pero, en todo caso, creo que lo más conveniente es que le pregunten a las autoridades que estaban en ese momento”, dijo Jovel.

Consultada sobre si el embajador se mantendrá en Guatemala “hasta resolver su situación, la Canciller respondió que “así es”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-paradero-de-embajador-de-guatemala-en-rusia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad