Las grasas saturadas que se encuentran en el yogurt, el queso, la mantequilla y la leche no aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, sugiere una investigación reciente.
Comer un producto lácteo completo en realidad reduce el riesgo de morir de apoplejía en un 42 por ciento, según un estudio.
La autora principal,la doctora Marcia Otto, de la Universidad de Texas, Houston, reveló: “Nuestros hallazgos no solo respaldan, sino que fortalecen significativamente, el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular, no aumenta el riesgo de alguna enfermedad o mortalidad en el corazón en adultos mayores”.
“Además de no contribuir a la muerte, los resultados sugieren que un ácido graso presente en los lácteos puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, particularmente por accidente cerebrovascular”, agregó.
Las directrices dietéticas en América y Europa recomiendan que las personas opten por productos lácteos bajos en grasa, sin embargo, los investigadores advierten que tales opciones a menudo contienen altas en azúcar, lo que puede conducir a enfermedades del corazón.
La leche, el yogur y el queso contienen nutrientes como el calcio, que reduce la presión arterial, así como los ácidos grasos antiinflamatorios.