Nota de EU89.7
Beneficios que tiene pilates para tus entrenamientos

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que esta basado en conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Estos son los beneficios que tiene pilates en tu entrenamiento: Fomenta el control Los movimientos de pilates se hacen de forma lenta y controlada, lo que …

Continuar leyendo “Beneficios que tiene pilates para tus entrenamientos”

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que esta basado en conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Estos son los beneficios que tiene pilates en tu entrenamiento:

Fomenta el control

Los movimientos de pilates se hacen de forma lenta y controlada, lo que permite fortalecer la musculatura y prepararla para esfuerzos más intensos.

 Incrementa la movilidad

Con esta disciplina, se trabaja con  amplitud de movimientos de las articulaciones. Es perfecto para mejorar la flexibilidad.

 Trabaja la postura

Una de las virtudes del pilates es el trabajo con el control de la postura. Nuestro estilo de vida suele ser sedentario, pasamos muchas horas sentados ante una pantalla. Una mala postura puede provocar lesiones en la espalda, por lo que todo entrenamiento debe llevar una parte enfocada a reeducar la colocación de la columna. Para eso, el pilates es perfecto.

Es un ejercicio consciente

El pilates está considerado una disciplina bodymind, porque en él es fundamental tomar conciencia de las partes de. cuerpo y tener control sobre ellas cuando hacemos los movimientos. Este aprendizaje se puede trasladar a la vida cotidiana, cuando entrenamos con otras disciplinas o al practicar algún deporte.

Mejora la respiración

Aprender a respirar es muy importante en cualquier entrenamiento, pero se suele obviar. Sin embargo, es uno de los principios del pilates. Y el entrenamiento de los músculos respiratorios genera gran beneficio en el rendimiento posterior de los deportes de resistencia.