Municipal que dirige el argentino Horacio Cordero tiene dos jornadas para luchar por no quedar fuera de nuevo de una fase final, esta vez del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Los Rojos como es conocido este club, uno de los populares del país centroamericano, está en el séptimo lugar de la clasificación con 28 puntos. De los seis que pasan a la siguiente fase, cuatro ya están seguros.
Guastatoya que es el vigente campeón y líder con 41 puntos, Xelajú con 36, Malacateco con 35 y Comunicaciones que lleva 24.
Municipal recibirá el próximo miércoles en la penúltima jornada a Siquinalá, con el que empató a dos goles en la primera vuelta del campeonato, urgido de ganar para estar entre los seis que van a la siguiente fase.
Por delante tiene a Cobán Imperial, que se ubica en el quinto puesto con 33 puntos, y que recibirá mañana al ya clasificado Malacateco, del costarricense Ronald Gómez.
Los Príncipes Azules del Cobán le sacaron un empate a dos goles de visita a su rival en la décima fecha del Apertura, y en su feudo buscarán la victoria para amarrar su pase.
Por detrás se ubica el excampeón Antigua, del argentino Mauricio Tapia, que tiene 31 puntos en el sexto puesto de la clasificación y que se enfrentará el jueves de local a Sanarate, al que ya derrotó 2-3.
Son seis puntos en disputa de los cuales Municipal no deberá perder uno solo, pero también depende de los resultados de Cobán y Antigua.
Partidos de la vigésimo primera jornada: